sábado, 10 de octubre de 2009

Ilusiones, Richard Bach.

Empecé este libro que mis amigos me regalaron y queria compartir un fragmento:

Y el continuó: "Si un hombre le dijera a Dios que su mayorr deseo consiste en ayudar al mundo atormentado, y a cualquier precio, Dios le contestara y explicara lo que debía hacer, ¿tendrìa el hombre que obedecer?
"Claro Maestro" Exclamó la multitud. "Si Dios se lo pide deberà soportorar complacido incluso las torturas del infierno"
"¿Cuales qquiera que sean esas torturas y por ardua que sea la tarea?" preguntó el maestro.
"Deberà enorgullerce de ser ahorcado, deleitarse de ser colgado de un árbol y quemado, si eso es lo que Dio le ha pedido", contestó la muchedumbre.

"Y que harías", preguntó el Maestro, "Si Dios os hablase mirándonos directamente a la cara y os dijera "Os ordeno que seáis felices en el mundo, mientràs viváis? ¿Que haríais entonces?

Y
la multitud permaneciò callada. Y no se oyó una voz, ni un ruido, entre las colinas ni en los valles donde estaba congregada.

5 comentarios:

Mariana dijo...

Qué dificil darse cuenta que se es feliz!

Anónimo dijo...

El mayor desafío del hombre: aprender a ser feliz.

Marian dijo...

Puede sucedernos que viviendo vidas ajenas nos pase aquello que escribió el Maestro J.L.Borges:
"He cometido el peor de los pecados que una hombre/mujer puede cometer: no he sido feliz"

La felicidad está en la realidad,siempre.

Espirtual Fighter dijo...

Hola Maxias, gracias por visitar mi pequeño blog que he sigo descuidando. Si tenes curiosidad pasate por mi blog principal "Un físico en la vida". Respecto al post que comentaste solamente me refería al hecho de que mayoritariamente creo que todos hemos dejado de escribir con lapiz o lapicera con letra cursiva para pasar directamente al uso de la computadora, con uniforme y despersonalizada letra imprenta, para todo.

Margo! dijo...

será solo cuestión de ser felices...

el silencio de lo inesperado, no nos gusta ser felices, nos gusta enontrar en cada pèqueño acto algun motivo para quejarnos...

triste humanidad,
los angeles se burlan de nosotros!